martes, 21 de junio de 2011

Crema y nata de silicona,limpiando el pico rizador

Crema de silicona.Decoramos,pero despues que?

Me decidi a explicar como hago yo despues de decorar,que hago con el pico rizador?,lo tiro?,pero es una pena!!!,cada vez que decoro tengo que comprar uno,no es tan caro el pico!!,pero para que tirarlo si se puede volver a utilizar,me quede pensando en lo que me pregunto Ka de La Morgue.Lo habia pensado pero  nunca lo hacia.Asi que abri un tubo de silicona color clear,y prepare la camarita de fotos,con mucho cuidado para no ensuciar la camara,porque la silicona no se puede limpiar,queda siempre un resto.Asi tengo una mesa y un abrigo,con la marquita.


Prepare la silicona,la pistola y un set de boquillas rizadoras con su respectiva manga.Bueno,asi le llaman en Argentina,quizas ustedes le digan de otra forma,pero por las fotos ya saben a que me refiero.

Como ya les mencione antes,(solo mencione por escrito pero nunca puse fotos),por eso la semana pasada cargue mis baterias y aqui estoy.Tome la bolsa y le corte la punta,el pico lo puse por fuera y lo sujete con cinta adhesiva,nosotros decimos cinta scotch,(aunque scotch es una marca).Las bolsas se compran en tiendas en donde venden insumos para pasteleria,pero descubri que tambien pueden usar bolsas un poco gruesas,que seguramente les saldra mas barato.

Abri la silicona,y el mismo pico,es el que se usa para perforar la pelicula interna que sirve para conservar la silicona.



Ya perfore el tubo y limpio el pico,para que no quede por ahi y no manche nada.Yo siempre tengo a mano un rollo de papel higenico,es lo mas practico y economico que hay,tambien dejo una bolsa de nylon para arrojar los deshechos directamente alli,nada de dejarlo por ahi en la mesa,porque un minimo roce con la silicona,nos deja un huella indeleble,muy duradera,jajaja!!!,espero que me hagan caso,pero si no lo hacen,seguramente me recordaran,si pasan por la experiencia.

Ya esta,ahora coloco el tubo en la pistola para la silicona,esta pistola es muy economica,asi que no se asusten.

Presiono el gatillo y la silicona sale.....





 Luego de decorar,que hago?,como ven limpio la punta del pico rizador,con papel.

Le despego el tape con cuidado,sin mancharme las manos,la verdad es que yo lo tomo con un trozo de papel.En la foto ya pueden ver que quite la bolsa,pero el pico queda en su interior con silicona.
Fijense que limpio el pico con papel,hago un rollito y lo paso por el orificio,lo tomo del otro extremo,para que los restos queden en el papel,asi lo hago repetidas veces hasta que quede limpio.


Finish!!!,el pico se puede volver a utilizar,en esta oportunidad,use un pico de plastico,porque lo vi y lo compre para ver la diferencia,pero la verdad,me gusta mas el de metal,es como que los copitos salen mas lindos,mas marcados,no se como decirles.

9 comentarios:

Cherry Kings dijo...

Simplemete, Fantastico.., me encanta como explicas las cosas...y ahora con las imagenes es mucho mas facil d eentender....asi que, ahora me toca ami hacer manos a la obra...gracias!!!

Kawaii Sweet Baby dijo...

Uy!!,de nada Ka,me puse las pilas,pensando en lo que me dijistes,sos mi musa inspiradora!!.sabes que?,habia dos comentarios,publique los dos,pero veo solo uno,que habra pasado???

Kawaii Sweet Baby dijo...

Falta un comentarioooooo!!!,quien me lo robo???,yo lo vi cuando entre al blog y ahora no esta,y yo no borre nada!!!!

Giselle scabone dijo...

k buena tactica! yo siempre lo limpiaba con agua al d metal i kedaba oxidado ajaj! , gracias por la info, i avisame cuando alla terminado tu pag asi la pongo en favoritos♥

Kawaii Sweet Baby dijo...

Hola Gi!!
En realidad,despues de limpiar el pico con papel,yo creo que se puede lavar con agua.La verdad no tendria que oxidarse,porque se supone que el pico es de acero inoxidable,o sera un acero inoxidable que se oxida???,jajajajaja!!!,bueno...con esta tecnica,tenes pico para rato,sin necesidad de tener que comprar a cada rato uno nuevo.Y ya vistes lo practico que es tener siempre un rollo de papel al lado.
Bueno...creo el tema del pico ya lo termine.Pero despues saldran otros temas.Asi que espero que sigas haciendo tus cositas y continues con la propaganda en Mar del,yo le digo Mardel o Marpla.

little_things_broches dijo...

Hola esto me sirvio mucho ademas pk yo la nata la hacia con fimo y era muy dura y con silicona sale fantastica y ademas lo de como limpiarlo me a venido genial!!:)

Kawaii Sweet Baby dijo...

Oh que bueno little thing!!!,me alegra que te haya servido!!,ya paso por tu blog a visitarte.

pali dijo...

hola que tal me encanto tu blog, soy de Mexico aqui todo esto que muestras es nuevo para mi y mira que estoy inmersa en las manualidades, mi hija de 13 años me ha mostrado la moda kawaii que le encanta tengo algunos tips de materiales que puedes usar pronto te los enviare en Mexico les gustan las cosa muy grandes pero comparto tu gusto por lo petite mil gracias por compartir tus experiencia en este mundo, palimosa

Anónimo dijo...

waaa amo tu blog !! yo tmb soy de argentina y hago artesanias ..porfis afiliame a mis blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...